Revista Almenara

“La Almenara de la Frontera” es una revista literaria editada por Ohtaríma entre los años 2004 y 2008. Está centrada en el universo de la fantasía épica y medieval, la ciencia ficción y formas culturales afines, como la poesía, el cine, el teatro, la artesanía y la ilustración, entre otros. Su nombre alude a las torres de los reinos de antaño que encendían una hoguera en su cúspide para alertar sobre el peligro de un enemigo. Sin embargo, esta Almenara no anuncia malas nuevas, sino que la fantasía está viva y goza de muy buena salud.

La revista nació oficialmente en 2004, en formato fanzine, editada por Ohtaríma, la filial en Concepción de la Sociedad Tolkien Chilena. En 2005 ganó el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, lo que permitió mudarse a un formato más grande e incluir color en su diseño.

IMG-20160613-WA0002

Actualmente, el Smial se encuentra trabajando nuevamente en la publicación de material por medio de fanzines, no obstante, la proyección apunta nuevamente a generar una revista como lo fue en su momento La Almenara de la Frontera.