Nuestros Gremios: Lingüística

“Esta miserable tarde de llovizna he estado leyendo otra vez viejas notas referidas a asuntos militares: y aburriéndome con ellas al cabo de una hora y media. He estado haciendo algunos retoques a mi disparatada lengua de las hadas para su mejoramiento.

A menudo anhelo trabajar en ella y no me permito hacerlo, pues aunque me gusta tanto ¡parece una afición tan enloquecida!”

J.R.R. Tolkien, Cartas.

El estudioso Gremio de Lingüística, se dedica, como lo sugiere su nombre, al estudio de las lenguas, creadas por el Profesor Tolkien, pero ese es sólo nuestro punto de partida.

Estudiar, descubrir y aprender son los objetivos y motivaciones de nuestro Gremio, a veces sobre los idiomas, otras veces sobre geografía, otras tantas sobre culturas de los mundos de Fantasía, principalmente la Tierra Media, sin embargo no son lo único que estudiamos, buscamos aprender y difundir el conocimiento.

Cuando investigamos a Tolkien lo hacemos tanto buscando en el Legendarium como en sus otras obras, porque el impacto de su labor filológica, es muy importante en Arda, ya que fue por medio de los nombres y las palabras que Tolkien fue dando forma a su maravillosa obra.

Ya sea aprendiendo a escribir con tengwar, buscando nombres o difundiendo la obra del Profesor, el Gremio de Lingüística lo hace con entusiasmo y procurando que cada traducción, transcripción e investigación esté lo mejor lograda posible.

“Lo que importa no es saber más que el resto, sino transmitir lo que sabemos.”

Ilundil
Magíster de Lingüística