Nuestros Gremios: Cocina.

GuardaHojas

Receta de Gremio de Cocina

Para preparar la exquisita, horizontal y tirana receta de Gremio de Cocina, se necesitan ingredientes esenciales, únicos y algo difíciles de reunir, además de unos cuantos utensilios mágicos que nos ayudarán a que el resultado sea del todo complaciente para nuestros comensales.

Lo primero, es encontrar un lugar de reunión para que la preparación sea perfecta, la única característica que se le pide es que éste debe ser acogedor, todo lo demás se lleva aparte. El calor del hogar, que se enciende cuando se congregan los asistentes junto a los ingredientes y utensilios a describir, es muy importante, siempre debe ser a fuego lento/moderado, aunque en algunas ocasiones puntuales será necesario el fuego intenso, éste nunca se debe apagar.

El caldero debe estar siempre presente acompañado de sus cucharas, las que nos permitirán revolver y probar las preparaciones como también, para golpear las manos y rostros de curiosos que quieran probar las exquisiteces antes de tiempo.

El uslero siempre lo encontraras en manos de aquella voz de mando, persona encargada de poner orden y de orientar amorosamente a todos aquellos que se aventuren a cocinar, objeto lleno de sabiduría y cargado de historias, las que salen a luz y son contadas y repetidas con más detalles en cada una de nuestras largas sobremesas.

Reunidos todos estos implementos, ya nos podemos disponer a preparar los ingredientes y porcionarlos para obtener el resultado que anhelamos.

– Un grupo de al menos tres Ohtarimos (entre mayor cantidad, más sabrosa quedará la receta)

– Gran cantidad de Risas

– Alguna receta que se quiera probar (la cual no necesariamente se debe seguir al pie de la letra, sobretodo la de sopa de cebolla)

– Imaginación en abundancia

– Bebestible (omita la Coca-Cola, tenemos una enmarcada del primer ser que invocó una)

– Siempre necesaria y sacadora de apuro Harina (cantidad excesiva, la mayor parte termina en la ropa de los asistentes y/o en el suelo)

– Historias varias para compartir

– Tabaco para acompañar

Preparación

Disponga de todos los utensilios y déjelos listos para esperar que los ingredientes lleguen. Luego, de a poco vaya juntando a los Ohtarimos con el bebestible, que según el tipo la receta puede variar en los resultados obtenidos, condimente con las risas, la imaginación y la receta para que la preparación vaya adquiriendo forma. Cuide el fuego, que este envuelva con calor a todos y cada uno, revuelva con suavidad y deje que todo se incorpore y quede una mezcla homogénea. Deje que aumente su volumen por al menos tres horas.

Sirva caliente, acompañado de historias y tabaco, espolvoree unas cuentas risas para decorar.

Y tarán!! Usted tiene un lindo gremio de Cocina con el que le aseguramos quedará Gordito y Bonito. Los invitamos a animarse y probar esta receta y dejarnos sus comentarios.

GuardaHojas