Jornadas de Literatura

Tratándose de una Sociedad Literaria, Ohtaríma ofrece gratuitamente diferentes eventos de fomento lector para el público, estas son las Jornadas de Literatura Fantástica y las Mini-Jornadas de Literatura Fantástica.

Jornadas de Literatura Fantástica

Las Jornadas de Literatura Fantástica se posicionan como el evento más emblemático de Ohtaríma, ya que en este, como Sociedad Literaria, la agrupación se encarga de fomentar tanto la literatura fantástica como los diferentes círculos artísticos y de entretenimiento que la comparten.

Este mega-evento viene realizándose gratuitamente desde el año 2003 en la Biblioteca Municipal de Concepción, por lo que a la fecha (año 2019) ya se ha realizado su XVII versión. Cabe destacar que Ohtaríma ha postulado y ganado fondos culturales del gobierno, como lo son el FAICC y el Fondo Participa INJUV, los que han sido utilizados para financiar las Jornadas en los años 2018 y 2019, respectivamente.

Las Jornadas de Literatura Fantástica se caracterizan por ser un espacio dedicado principalmente al público juvenil penquista. No obstante, también resulta un espacio sumamente agradable para la familia, ya que cuenta con muchas actividades y muestras interesantes para niños, adultos y adultos que se transforman en niños cuando asisten.

Ohtaríma se empeña en hacer de este momento una instancia cada vez mejor, superándose anualmente tanto en la calidad de las muestras que se presentan como en las charlas, mesas redondas, talleres y actividades a ofrecer.

Para la XVII versión de este evento, Ohtaríma se enorgullece de haber contado con la participación de grandes literatos y artistas nacionales, tales como Joseph Michael Brennan, autor de la trilogía Las memorias del Juramento; Jorge Baradit, autor de Ygdrasil, Policía del karma y La guerra interior; y José Luis Flores, creador de los universos de Mitos y Leyendas y Humankind, autor de Calíope: Agente de Nunca jamás y La Máquina de hacer ángeles. Por otra parte, también destacamos la colaboración y participación de la editorial penquista Ignición Editorial.

Mini-Jornadas de Literatura Fantástica

Las Mini-Jornadas de Literatura Fantástica están orientadas especialmente al público infantil y familiar. Cuentan con diversas actividades relacionadas a la literatura como lo son las “Charlas para padres de motivación lectora” y juegos infantiles que mezclan la magia y la fantasía en juegos de rol en vivo.

En estos, los más pequeños podrán aventurarse en una historia por medio de la interacción con personajes como piratas, magos, hadas, elfos, gigantes y hasta dinosaurios, los que les encomendarán diversas misiones para cumplir los objetivos del juego, y así, alcanzar la meta propuesta.

La Mini-Jornadas de Literatura se desarrollan  comúnmente en la Biblioteca Viva Mallplaza del Trébol, Talcahuano, y en la Biblioteca Viva Mallplaza Mirador Bío Bío, en Concepción. Como todos nuestros eventos, las Mini-Jornadas son gratuitas y se realizan unas cuantas veces a lo largo del año.

No olvides estar atento a nuestras redes sociales y sitio web para informarte de las fechas de estos eventos. Si quieres más información, comunícate con nosotros.