Concurso de Microcuentos XIII Feria Medieval del Bío Bío

Bases para el Concurso de Microcuentos: Reminiscencias Medievales

¿Añoras la Feria Medieval tanto como nosotros? ¿O seguramente más?

Para ti, que tienes una anécdota simpática, un sueño nostálgico, un deseo suspendido, un saldo pendiente con algún enemigo de la ocasión: Bienvenido seas a participar en el Concurso de microcuentos “Reminiscencias Medievales”.

Bases del concurso:

1. Podrán participar todas las personas viviendo en Chile Continental, a excepción de los miembros de Ohtaríma.

2. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la Feria Medieval del Biobío; recuerdos, anécdotas, aspiraciones y/o emociones que el evento evoque o haya evocado. Sin perjuicio de lo anterior, se aceptarán también relatos de ficción que ocurran en ambientes similares.

3. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras, sin contar el título.

4. Cada participante puede presentar un máximo de dos cuentos, los cuales puede enviar al mail feriamedievaldelbiobio@gmail.com , adjuntos como archivos editables (doc, docx, txt, odt, etc). Además, en el mail los participantes deben dejar constancia de su nombre completo, seudónimo (si así lo desea), dirección particular y edad. El Asunto del mail debe ser “Cuento Concurso Feria Medieval 2021”.

5. El plazo de recepción se abrirá el lunes 1 de marzo de 2021 y cerrará impostergablemente el 21 de marzo de 2021, a las 24.00 horas.

6. El jurado estará integrado por un comité de miembros de Ohtaríma. Se considerará ortografía correcta, originalidad y temática adecuada.

7. El jurado seleccionará cinco cuentos finalistas, de los cuales dirimirá un Primer Lugar, un Segundo Lugar, un Tercer Lugar y dos Menciones Honrosas. Los organizadores se reservan el derecho de declarar desierta una o varias de estas posiciones.

8. Los cinco (5) cuentos finalistas serán publicados en las plataformas sociales de Ohtaríma y serán difundidos a través de diversos medios. Existe la posibilidad de que otros cuentos sean también exhibidos sin ser declarados finalistas.

9. Los tres primeros lugares recibirán un premio de entre una selección auspiciada por los artesanos participantes de la XIII Feria Medieval del Biobío.

10. Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será descalificado.

11. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho no exclusivo, pero gratuito y sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que, sin fines de lucro, ejerzan todos los derechos señalados en el art. 18 de la Ley Nº 17.336, y, especialmente, puedan editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

12. Por la sola participación en el concurso el autor acepta que su cuento, junto con su nombre y apellidos y su edad, puedan ser incorporados y publicados en las redes sociales de Ohtaríma.

¡Mucho éxito escritores y escritoras!

¡Tenna Rato!

Ohtaríma – Frontera de Guerra
Sociedad Tolkien Chilena en Concepción

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *