Reseña Cine: “La Cumbre Escarlata”

Por Tombil Turak

Título: La Cumbre Escarlata
Director: Guillermo Del Toro
Fecha de estreno: 2015
Género: Fantasía y suspenso.

Edith Cushing, hija de un empresario en Estados Unidos, solía ser visitada durante su niñez por un fantasma negro que le advertía sobre algo llamado “La cumbre escarlata”. Años más tarde, la joven Edith se ve envuelta en una relación con un extraño forastero que le pide desesperadamente matrimonio. Tras la misteriosa muerte de su padre, Edith decide cambiar el rumbo de su vida y casarse con este joven, quien la lleva a vivir consigo a Inglaterra, en una gran mansión en lo alto de una cumbre de arcilla roja. En este lugar, Edith se enfrentará a extraños e insólitos sucesos relacionados con fantasmas, cuyos secretos se encargará de develar.

Como toda película de Guillermo del Toro, el film contiene escenas de alto suspenso, excelentes efectos visuales y un maquillaje de lujo.

La actuación de Mia Wasikowska como Edith es excelente, no obstante, para quienes hayan visto su participación en Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, será un poco complejo olvidar su papel. Contrario a ello, Tom Hiddleston, interpretando a Thomas, logra hacer olvidar a los espectadores en gran medida su papel como Loki en Avengers, puesto que su personaje no es tan sólido como en dicha obra. Por otra parte, y sin lugar a dudas, uno de los personajes más interesantes y fuertes que podemos encontrar es Lucille, hermana de Thomas e interpretada de forma magistral por Jessica Chastain.

En relación a los espectros que parecen durante el film, no podemos olvidar que se trata de Guillermo del Toro, su trabajo no tiene mayor desarrollo en computadora y es más realista, lo que provoca un mayor impacto y logra situar a los espectadores en los pies de Edith, la protagonista.

A pesar de que el film no logró tanto impacto dentro del mercado del cine, sin duda es una película que no va a decepcionar los fanáticos de Guillermo Del Toro.