La ciudad gris, llena de humo y máquinas se desvanece poco a poco; las bocinas se convierten en vítores de mercaderes, las quejas e improperios pasan a ser los cantos de un juglar que lucha por hacerse escuchar, los árboles despiertan de un largo sueño y se desperezan al ver los banderines multicolores colgando de sus ramas.
La ciudad deja paso a la feria medieval. La realidad, da paso a la fantasía.
Aquí y allá corre un duende tocando la flauta, un elfo maravillado observa la cascada cuando una ninfa decide salir a tomar el sol. Allá, a lo lejos, un troll exige el pago de un tributo por cruzar su puente, a riesgo de quebrar piernas, un grupo de guardias armados con alabardas insisten en que aquella práctica no está bien vista si no hay puente alguno. La taberna comienza a echar humos y el olor a pan horneado recorre todas y cada una de las calles de la feria.
Portentos, maravillas, conocimiento oculto, seres mágicos, humanos mundanos, reyes, reinas y mendigos; todos acuden una vez al año a la feria medieval, a la frontera de guerra, anunciando su paso y dejando un reguero de magia que perdurará en los corazones de aquellos valientes que se atrevan a recorrer sus callejones y vivir las experiencias que ofrece.
Por Fingrar
¡Aiya! Los saludamos e invitamos a esta décima versión de la Feria Medieval del Bío-Bío, esperamos que vivan con nosotros esta mágica experiencia que tardará una nueva alineación de astros en ocurrir.
¿Estás preparado?
Ohtaríma – Sociedad Tolkien Chilena en Concepción se enorgullece de abrir las puertas de este evento, ya seas público asistente o interesado en aportar con un stand de ventas o muestras.
Como ya se han cerrado las postulaciones de agrupaciones, no queda más que esperar hasta la tan ansiada fecha con toda la energía y magia.
¿Qué, aun no sabes cuándo es? ¡ya queda poco! tendremos encuentro este 18 y 19 de marzo.
¿Tampoco sabes dónde? ¡aún más fácil! sigue los banderines y el ruido y llegarás sin equivocarte, pero si tienes un mal sentido de la orientación; en el parque Ecuador Sector Cascada.
¡Te esperamos!
¡Tenna rato!
Cada vez queda menos <3